EL SOMNI

pepamariaTranscurrido un tiempo desde el inicio de nuestra andadura, es inevitable recordar muchas de las vivencias que hemos disfrutado, algunas muy bonitas y otras no tanto, pero es inevitable darse cuenta de lo importante que puede ser en nuestras vidas algo tan pequeño y poco valorado como es la convivencia. Convivencia de un grupo de personas con un denominador común “El Somni”.

nocelebracion
Y dentro de ese grupo existe una gran diversidad entre la que se encuentran personas con más facilidad para soñar, otros con una inmensa capacidad de disfrutar ese sueño que puedan tener los otros,… y lo más importante, entre todos aprender y darse cuenta de que esos sueños no tienen precio. He ahí el verdadero valor inmaterial de nuestra Asociación Cultural.
En alguna ocasión, en los inicios de este proyecto, me hicieron una pregunta: “¿Esto por qué se hace, qué finalidad tiene?”, y al escuchar esas palabras te das cuenta que, el sacrificio y las horas de sueño perdidas, los sinsabores o las discusiones que puedan surgir en muchas situaciones con personas cuyo único pensamiento es “qué puedo sacar yo de beneficio por todo esto”, se quedan en un lugar muy pequeño comparados con una mirada de ilusión, una emoción contenida, la alegría de un equipo al obtener un premio, lograr un triunfo en un monumento luchando con imaginación frente a las limitadas posibilidades económicas, etc. Simplemente lo que supone en esencia ver feliz a otra persona, esas pequeñas cosas son las que mueven al grupo que formamos parte de Els Somnis, porque esas sensaciones son las que nos compensan y nos hacen felices y es lo que queremos compartir.

El objetivo de nuestra asociación es transmitir esas sensaciones, y es inevitable, con el paso del tiempo, ver imágenes que reflejan y recuerdan estos sentimientos compartidos de los que hablo, y recordar a gente que empezó con nosotros, sintiendo esa esencia, y por diferentes circunstancias ha tenido que dejarnos. Durante este recorrido, he visto en los ojos de muchas personas ese sentimiento del que hablo, incluso hemos acompañado a personas en el momento duro de ver cómo se les escapaba un sueño, pero hemos seguido juntos y adelante, y estoy seguro que conseguiremos renovar nuestra ilusión y trasmitirla con mucha más intensidad en los años venideros.

Hay imágenes como decía, que expresan sin necesidad de palabras todo lo que trato de decir. Junto a estas líneas, varios sueños cumplidos, que demuestran que las ilusiones no tienen edad ni límites. No importa ser niña o adulta, no importa ser la protagonista del sueño o un mero espectador. Aquí tenemos el ejemplo de varios sueños vividos en primera línea por ellas, pero que nos aportaron a todos los demás, felicidad, sonrisas, alegrías, sorpresas, emociones, y sobre todo orgullo por formar parte de su comisión y satisfacción por vivir tan de cerca un sueño hecho realidad.

Viéndolas a todas acariciar casi la máxima representación en el mundo de las Fallas, nuestras ganas no han dejado de crecer y sinceramente nuestro corazón siempre ha mantenido la ilusión de alcanzar la cima. Somos conscientes de lo que significa ser Fallera Mayor de Valencia, y estamos seguros de que si mantenemos nuestra ilusión y nuestros sueños, quizá algún día podremos alcanzar ese privilegio, siendo entonces no solamente el sueño de una persona, si no el de toda una comisión que lo vivirá con intensidad.

El sentimiento hecho sonrisa

El sentimiento hecho sonrisa

La emocion y el sufrimiento todo en un segundo, Alba Tolosa Palacios, escuchando su nombre en la plaza de toros corte de honor FMIV 2010

La emoción y el sufrimiento todo en un segundo, Alba Tolosa Palacios, escuchando su nombre en la Fonteta. Corte de Honor FMIV 2011.

La niña que tranquila disfruta de su sueño, su sonrisa y sus ojos hablan por si solos.

La niña que tranquila disfruta de su sueño, su sonrisa y sus ojos hablan por sí solos. Alba Tolosa Palacios, Corte de Honor FMIV 2011.

Leonor Ortega Lopez, corte de honor de 2007, en el momento de imponerle la banda.

Leonor Ortega Lopez, corte de honor de 2007.

El sueño cumplido, la mirada que expresa todo el sentimiento que aflora de algo soñado que se ha transformado en realidad.

El sueño cumplido, la mirada que expresa todo el sentimiento que aflora de algo soñado que se ha transformado en realidad.

LauraBrisa

Laura Brisa Alfonso el dia soñado, ya era Corte de Honor de la FMV2014

Laura y Maria, la ilusion compartida.

Laura y Maria, la ilusion compartida.

Confío por ello en que seamos capaces en un futuro de hacer crecer nuestra asociación en sentimientos y en crear felicidad e ilusión. En los tiempos actuales que nos ha tocado vivir es una labor impagable que mejoraría nuestra sociedad con un coste monetario ínfimo y un resultado humano que haría saltar cualquier indicador económico si lo comparáramos en bolsa.

IMG_7534

Pepa Esbri Mateu, corte de honor de la FMA 2016

IMG_7522

Nombramiento de Pepa en la preseleccion