L’Oréal-UNESCO «For Women in Science» 2013

Esta noticia parece que no tiene nada que ver con el mundo de las fallas, sin embargo tiene una gran importancia para nosotros por dos razones, la primera por su contenido basicamente que nos permite ilusionarnos con el futuro de este pais, y la segunda por razones puramente de orgullo y satisfaccion, no podemos obviar de niguna forma una noticia semejante en que una de nuestras componentes de nuestra comisión, pequeña en numero pero grande en sus sueños y porque no en sus logros, logros y exitos conseguidos a base de sacrificio y esfuerzo que nos hace sentirnos orgullosos de estos exitos por conocer a las personas que con su esfuerzo hacen posible que las cosas sean diferentes.

Desde aqui damos nuestra enhorabuena a Geles Tormo, una de las cinco mujeres ganadoras de la beca de investigacion dotadas con quince mil euros, que les permite hacer un poco mas realidad sus sueños y garantizar su trabajo de investigación.

Las cinco ganadoras del premio.

Las cinco ganadoras del premio.

María Ángeles Tormo, de 38 años, destaca por el estudio de la bacteria Staphylococcus aureus, causante de importantes infecciones tanto en humanos como en animales. Ella va dar el salto a los estudios en humanos al incorporarse al Instituto de Investigación La Fe de Valencia [http://www.iislafe.es/]. El objetivo del proyecto es estudiar los factores de virulencia, elementos genéticos móviles que al ser transferidos de una bacteria a otra pueden hacer que esta se convierta en patógena y más agresiva.Tormo espera poder seguir trabajando en investigación toda su vida.

Adjuntamos un video que presenta el trabajo de estas investigadoras, y le dedicamos a Geles Tormo nuestra mayor felicitacion por su exito, y por su manera de ser con nuestro mejor deseo que su carrera profesional continue por esta linea de exitos y reconocimientos.

Deja un comentario