Nombramiento y Proclamación de la FFMV 2014

A un acto como es la proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia en el hemiciclo del Ayuntamiento, acto protocolario y solemne por excelencia, le precede siempre el día anterior, la popular y esperada llamada oficial de la Alcaldesa en la que se realiza el nombramiento oficial de las afortunadas para el ejercicio en curso.

Así que el pasado 15 de octubre, llegó ese ansiado día en que esperábamos emocionados y sin poder contener la ilusión cual si fuéramos unos niños, creyendo que podíamos alcanzar un sueño, esa bendita llamada. Laura nos había contagiado su ilusión, y su carácter ejemplar nos hacía sentir desde lo más hondo de nuestro corazón que quizá fuera posible, que este podría ser su año, el de una fallera valenciana que sentía por la fiesta y por su tierra algo contagioso y que cualquier persona que la conocía, en un momento era contagiado por ese sentimiento y era consciente que tenía delante una fallera que trasladaba su amor por la fiesta a todo el mundo.

Escalera del Ayuntamiento

Subida de la escalera del Ayuntamiento

El momento del nombramiento llegó a su punto álgido cuando nuestra Alcaldesa abrió el sobre enseñándolo un segundo, y eso fue suficiente para Marisa, nuestra delegada de festejos emplazada en Qatar, que observaba ilusionada el momento, y remitió rápidamente un whatsapp a su madre que en el balcón del hemiciclo contenía la respiración, diciéndole «no es ella, el nombre es más largo». Fue suficiente para desvanecer todos nuestros sueños en un segundo. Minutos más tarde el nombre de la nueva Fallera Mayor de Valencia sonó en nuestros oídos, fue un momento duro para una comisión pequeña y soñadora, pero no sólo eso, también una comisión orgullosa. Orgullosa porque tenemos una gran persona y una gran fallera y mejor valenciana que ha llegado muy lejos, y un jurado compuesto por cinco personas de nuevo ha considerado otra opción. Es la tercera vez que nos ocurre pero a pesar de todo seguimos soñando que quizá algún día podamos vivir la sensación de alcanzar la cima.

Hemiciclo

Hemiciclo

A pesar de ello nuestra alegría es muy grande y nuestro orgullo está justificado ya que el hecho de que una de nuestras falleras haya llegado a la Corte, es un auténtico privilegio. Laura está emocionada y feliz, y nosotros junto a ella por tener una persona representándonos que con su comportamiento hace mejor si cabe a esta fiesta demostrando que se sabe ganar y se sabe perder. Cuando subía las escaleras del Ayuntamiento la emoción brillaba en sus ojos y en su sonrisa, y sus sentimientos afloraban confirmando lo que para ella ha sido este día y alcanzar este puesto en la CHFMV 2014.

Hemiciclo 2

Hemiciclo 

Gracias Laura, tu comisión de Els Somnis está completamente orgullosa de tu aportación y conducta en esta fase de selección de la FMV 2014, pero sobre todo de tu carácter e imagen de fallera valenciana que será un ejemplo para todas las niñas de nuestra comisión y seguramente para muchas niñas valencianas que te conocen y quieren parecerse a ti como persona.

Adjuntamos imágenes posteriores de las Cortes y FFMMV en el Hemiciclo y el Salón de Cristal junto a las autoridades y el jurado que se encontraban presentes.

Salon de cristal

Salón de cristal

Jurado FMV 2014

Jurado FMV 2014

Salon de cristal

Salón de cristal

Laura y Marisa

Laura y Marisa

Laura y su Familia

Laura y su Familia

Deja un comentario