Proclamacion de nuestras FM2015

El pasado día 26 de Julio se celebró la Proclamación de nuestras Falleras Mayores para el ejercicio 2015. Para esta ocasión tuvimos el honor de reunirnos en un lugar doblemente importante, típico y relacionado con nuestra tierra, en el Palmar, muy cerca de la Albufera de Valencia. Compartimos la velada en la Trilladora del Tocaio, edificio histórico que se está recuperando y restaurando con el esfuerzo y la aportación de muchas personas amantes de nuestras raíces, permitiendo recordar cómo eran las costumbres y la vida de los valencianos hace muchos años. Els Somnis se unió a esta labor sin dudar aportando nuestra colaboración en dicha restauración y disfrutando en este marco incomparable.

El acto de la Proclamación estuvo precedido de una cena al aire libre en la misma era del edificio, lo que nos permitió disfrutar de un ambiente inigualable y de una estupenda cena típica valenciana. A continuación los peques (y no tan peques) disfrutaron de una colección de dulces, chuches y golosinas personalizados para la ocasión, que hicieron las delicias de todos.

 DSC_0028w      Cena Proclamacion      DSC_0039w

DSC_0042w    DSC_0043w    DSC_0045w

DSC_0046w    DSC_0063w    DSC_0080w

Después de una decada, la fábrica de Els Somnis comienza a ofrecer producto forjado en su interior con niños y señoritas componentes de nuestra comisión desde su inicio. Lluís, el Presidente Infantil, es fallero de nuestra comisión desde que nació. Paula también inició desde su nacimiento (un 12 de marzo) su andadura fallera, recibiendo la visita en el hospital de la CHFMV 2007, con su tía Leonor al frente, marcando de una forma especial sus inicios como fallera de Els Somnis. En la actualidad, un pequeño detalle como vivir con sus padres y hermanos a más de 5.000 km no ha impredido que sus ganas de ser FMI fueran vencidas por las circunstancias. Por ultimo Pepa, FMI en el año 2005 en nuestra comisión, cierra el ciclo siendo nuestra FM para este ejercicio.

DSC_0075w    DSC_0089w    DSC_0096w

DSC_0069w    DSC_0062w    DSC_0072w

Se procedió al acto protocolario en el interior del edificio iniciando lectura a las actas que certificaban dicho nombramiento. Fue proclamada como FMI 2015 la niña Paula Lloréns Ortega, y como FM 2015 la señorita Pepa Esbrí Mateu, dándoles entrega de los nombramientos acreditativos.

Posteriormente se procedió a la firma del monumento infantil con nuestro artista para el año 2015 Miguel Hernández, con el lema UNA DE VILLANOS, firmando los contratos Lluís Pinazo Tormo, que también recibió su nombramiento como Presidente Infantil para el año 2015.

Con nuestro Himno regional se cerró el acto, manteniendo posteriormente una larga sobremesa muy agradable hasta la madrugada.

Deseamos todos que el próximo año este repleto de éxitos y, sobre todo, que mejore la circunstancia general tanto a nivel fallero como social.

DSC_0104w

 

 

 

 

 

DSC_0020w

PEPA ESBRI FM 2015 y PAULA LLORENS FMI 2015

 

Final del VII Campeonato de Bolos JCF

En la noche del pasado miércoles 4 de diciembre se disputó en la bolera Cosmic Bowling la final del VII campeonato de bolos organizado por la Junta Central Fallera. Esta cita congregó a los 18 mejores equipos en la primera fase eliminatoria. Entre los propios participantes reinó el buen ambiente fallero y la competitividad por alzarse con el primer puesto. A esta gran final no quiso faltar la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.

Una bola inmortalizada

Una bola inmortalizada

Al finalizar cada equipo sus respectivas partidas se alzó con el título y se proclamó como rey de los bolos el equipo de la Falla Barón de San Petrillo A quienes con 1699 puntos superaron al resto de conjuntos. De este mismo conjunto es el jugador con la mejor partida de todo el campoeonato, fue Rafael Mollá, en la misma cita final con 273 puntos.

La clasificacion final.

La clasificacion final.

Nuestra comisión se habia clasificado para dicha final y el equipo tenia la maxima ilusión en realizar el mejor papel posible por coincidir que este año Laura Brisa, forma parte de la corte de la Fallera Mayor y estaba presente en dicho acto, sinceramente aplicamos nuestro maximo esfuerzo en conseguir el mayor numero de puntos y a pesar del desanimo de alguno de nuestros jugadores, con el desarrollo del juego nos fuimos creciendo y creyendo en nuestras posibilidades, consiguiendo finalmente un honroso tercer puesto o podium, como se suele decir que sumado al primer puesto del  campeonato de  nuestra Federacion constituye nuestro mayor exito global, con el que aportamos nuestro granito de arena o de orgullo para nuestra joven comisión, que como siempre decimos pequeña quizas en numero pero grande en sueños y poco a poco importante en alcanzar los sueños y convertirlos en exitos, gracias al esfuerzo e ilusión de los que componemos esta comisión que aportamos todo lo que podemos para ganarnos el respeto de los compañeros e ilusionar a todos los que quieran sumarse al proyecto y hacer una gran comisión.

El equipo con Luis

El equipo con Luis

Equipo de bolos 2014 sin Luis

Equipo de bolos 2014 sin Luis

Els Somnis en el Maraton

El pasado domingo, se celebro en valencia el maraton Divina Pastora con una participacion de record, con todo no parece que esto sea realidad hasta que de repente tenemos la noticia que un fallero de nuestra comisión va a participar por primera vez en un evento de esta magnitud, lejos queda en el recuerdo cuando hace unos años, bastantes un grupo de nuestra comisión participaba en aquellas Volta a Peu de nuestra ciudad, aquello nos parecia mas que una prueba atletica una fiesta que asi es como hay que tomarlo, lejos de intentar conseguir marcas que estaban muy lejos de nuestro alcance deportivo, si lograbamos una participacion de nuestra comisión y un efecto de trabajo en grupo.

Los primeros 10 km

Los primeros 10 km

Sin embargo en esta ocasión Quique Olaya, no solo ha demostrado su capacidad deportiva sino su capacidad de trabajo y esfuerzo continuado con una dedicación que ha ido pasando de pruebas de 10 Km a 15 Km durante unos años hasta que se ha decidido a prepararse concienzudamente, consiguiendo no solo el objetivo de terminar el maraton, sino una clasificacion meritoria con un tiempo de 3 horas y 49 minutos que es un orgullo para todos nosotros, como observareis en las imagenes, la prueba ha sido un paseo por lo que parece, pero somos conscientes del esfuerzo realizado y nos sentimos muy orgullosos de la persona y de su aportacion y exito personal que permite dar a conocer a Els Somnis un poco mas, consiguiendo que nuestra pequeña comisión ( de numero ) consiga cada dia mas exitos de esta magnitud con personas como Qique Olaya.

Vamos por los 20 km

Vamos por los 20 km

Las imagenes que disponemos que disponemos componen un extenso reportaje que demuestra la importancia de este recorrido por toda Valencia, no solo tenemos que agradecerlas a Ricardo, gran amigo de Quique por realizarlas, sino lo mas importante la fuerza de la amistad que queda reflejada en su apoyo acompañandole todo el recorrido en su bicicleta y dandole el apoyo moral necesario sintiendote acompañado e infundiendo la seguridad de alcanzar el objetivo, la ultima muestra que el exito les hace sentirse mas unidos si cabe, enhorabuena a Quique por el exito y por tener amigos de esta calidad humana.

Vamos por los 20 km

Vamos por los 20 km

Faltan muy pocos Km

Faltan muy pocos Km

Triunfo y recompensa.

Triunfo y recompensa.

L’Oréal-UNESCO «For Women in Science» 2013

Esta noticia parece que no tiene nada que ver con el mundo de las fallas, sin embargo tiene una gran importancia para nosotros por dos razones, la primera por su contenido basicamente que nos permite ilusionarnos con el futuro de este pais, y la segunda por razones puramente de orgullo y satisfaccion, no podemos obviar de niguna forma una noticia semejante en que una de nuestras componentes de nuestra comisión, pequeña en numero pero grande en sus sueños y porque no en sus logros, logros y exitos conseguidos a base de sacrificio y esfuerzo que nos hace sentirnos orgullosos de estos exitos por conocer a las personas que con su esfuerzo hacen posible que las cosas sean diferentes.

Desde aqui damos nuestra enhorabuena a Geles Tormo, una de las cinco mujeres ganadoras de la beca de investigacion dotadas con quince mil euros, que les permite hacer un poco mas realidad sus sueños y garantizar su trabajo de investigación.

Las cinco ganadoras del premio.

Las cinco ganadoras del premio.

María Ángeles Tormo, de 38 años, destaca por el estudio de la bacteria Staphylococcus aureus, causante de importantes infecciones tanto en humanos como en animales. Ella va dar el salto a los estudios en humanos al incorporarse al Instituto de Investigación La Fe de Valencia [http://www.iislafe.es/]. El objetivo del proyecto es estudiar los factores de virulencia, elementos genéticos móviles que al ser transferidos de una bacteria a otra pueden hacer que esta se convierta en patógena y más agresiva.Tormo espera poder seguir trabajando en investigación toda su vida.

Adjuntamos un video que presenta el trabajo de estas investigadoras, y le dedicamos a Geles Tormo nuestra mayor felicitacion por su exito, y por su manera de ser con nuestro mejor deseo que su carrera profesional continue por esta linea de exitos y reconocimientos.

Campeonato de Bolos de la Federacion de Benicalap – Campanar

El pasado dia 9 de Noviembre , se realizo la segunda jornada y definitiva dle trofeo de Bolos de la Federacion de Benicalap – Campanar, como siempre el ambiente fue de verdadera fiesta disfrutando de una jornada de convivencia y sana competencia con las fallas de nuestra Federación, en nuestro caso el equipo estuvo formado por los miembros de nuestra comisión que habitualmente forma parte en esta competición, y de los cuatro miembros del equipo mantuvimos como casi siempre una mujer entre ellos , formando el primer dia con Maria Ortega, Javier Tolosa, Miguel Fernandez y Paco Ortega, en el segundo dia el equipo se incorporo Marisa Lopez, al final de las dos jornadas en una reñida competencia y por poco margen, que refleja el gran nivel de los competidores nos alzamos por segundo año con el titulo de Campeones de la Federacion, e incluso estamos pendientes de conocer si tambien Javier se llevo el trofeo a la mejor partida entre todos los participantes.

Equipo de bolos 2014

Equipo de bolos 2014

Este exito nos anima a seguir compitiendo no solo en este ambito , ya que el mayor logro es el nivel de trabajo en equipo realizado y la satisfaccion y orgullo que nos proporciona por conseguir la union entre las personas del equipo, y el ambiente de apoyo mutuo entre nosotros que ha sido la base principal para lograr el campeonato.

Nombramiento y Proclamación de la FFMV 2014

A un acto como es la proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia en el hemiciclo del Ayuntamiento, acto protocolario y solemne por excelencia, le precede siempre el día anterior, la popular y esperada llamada oficial de la Alcaldesa en la que se realiza el nombramiento oficial de las afortunadas para el ejercicio en curso.

Así que el pasado 15 de octubre, llegó ese ansiado día en que esperábamos emocionados y sin poder contener la ilusión cual si fuéramos unos niños, creyendo que podíamos alcanzar un sueño, esa bendita llamada. Laura nos había contagiado su ilusión, y su carácter ejemplar nos hacía sentir desde lo más hondo de nuestro corazón que quizá fuera posible, que este podría ser su año, el de una fallera valenciana que sentía por la fiesta y por su tierra algo contagioso y que cualquier persona que la conocía, en un momento era contagiado por ese sentimiento y era consciente que tenía delante una fallera que trasladaba su amor por la fiesta a todo el mundo.

Escalera del Ayuntamiento

Subida de la escalera del Ayuntamiento

El momento del nombramiento llegó a su punto álgido cuando nuestra Alcaldesa abrió el sobre enseñándolo un segundo, y eso fue suficiente para Marisa, nuestra delegada de festejos emplazada en Qatar, que observaba ilusionada el momento, y remitió rápidamente un whatsapp a su madre que en el balcón del hemiciclo contenía la respiración, diciéndole «no es ella, el nombre es más largo». Fue suficiente para desvanecer todos nuestros sueños en un segundo. Minutos más tarde el nombre de la nueva Fallera Mayor de Valencia sonó en nuestros oídos, fue un momento duro para una comisión pequeña y soñadora, pero no sólo eso, también una comisión orgullosa. Orgullosa porque tenemos una gran persona y una gran fallera y mejor valenciana que ha llegado muy lejos, y un jurado compuesto por cinco personas de nuevo ha considerado otra opción. Es la tercera vez que nos ocurre pero a pesar de todo seguimos soñando que quizá algún día podamos vivir la sensación de alcanzar la cima.

Hemiciclo

Hemiciclo

A pesar de ello nuestra alegría es muy grande y nuestro orgullo está justificado ya que el hecho de que una de nuestras falleras haya llegado a la Corte, es un auténtico privilegio. Laura está emocionada y feliz, y nosotros junto a ella por tener una persona representándonos que con su comportamiento hace mejor si cabe a esta fiesta demostrando que se sabe ganar y se sabe perder. Cuando subía las escaleras del Ayuntamiento la emoción brillaba en sus ojos y en su sonrisa, y sus sentimientos afloraban confirmando lo que para ella ha sido este día y alcanzar este puesto en la CHFMV 2014.

Hemiciclo 2

Hemiciclo 

Gracias Laura, tu comisión de Els Somnis está completamente orgullosa de tu aportación y conducta en esta fase de selección de la FMV 2014, pero sobre todo de tu carácter e imagen de fallera valenciana que será un ejemplo para todas las niñas de nuestra comisión y seguramente para muchas niñas valencianas que te conocen y quieren parecerse a ti como persona.

Adjuntamos imágenes posteriores de las Cortes y FFMMV en el Hemiciclo y el Salón de Cristal junto a las autoridades y el jurado que se encontraban presentes.

Salon de cristal

Salón de cristal

Jurado FMV 2014

Jurado FMV 2014

Salon de cristal

Salón de cristal

Laura y Marisa

Laura y Marisa

Laura y su Familia

Laura y su Familia

Primer día de un año soñado

Un día después de la elección de las cortes, Laura todavía no es muy consciente de lo ocurrido. Comienza a darse cuenta que es una realidad, y le ayuda un poquito, que a primera hora de la mañana, ya llegan a su casa dos ramos de flores para darle una sincera felicitación, de parte de su comisión de Els Somnis, y de la Federacion de Benicalap- Campanar que le desean lo mejor para este año tan soñado.

Laura nos remite esta imagen con su agradecimiento para hacer más bonito si es posible este inicio de su sueño que comienza a ser realidad, dándonos las gracias a su comisión y a su Federación de Benicalap – Campanar.

IMG_2701

Un sueño convertido en realidad

Pancarta de Laura en la Fonteta.

Pancarta de Laura en la Fonteta

Después de muchos días de tensión, pruebas, y nervios llegó el gran día. Nuestra comisión contenía su ilusión esperando el momento de la elección de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2014.

Llegamos a la Fonteta acompañados de familiares y amigos, y una vez ocupados los asientos que teníamos asignados y colgada lo más cerca de nosotros que pudimos la pancarta llena de sentimiento hecha para nuestra candidata, esperamos en vilo a que diera comienzo el acto. Con bastante puntualidad, comenzó a sonar la música, se respiraba el nerviosismo de la multitud entre murmullos de que la máquina de sueños que un acto como este supone, empezaba a rodar, y entonces… aparecieron ELLAS. La magia y la emoción invadieron el pabellón cuando comenzaron a desfilar por el anillo superior entre la gente, embriagadas por los aplausos y la ilusión, todas las candidatas aspirantes a un sueño. La acción no se detuvo ni un minuto desde entonces alternando números musicales con el desfile de las candidatas por sectores que estuvieron divididas en cuatro grupos, dos infantiles primero y dos mayores después.

Entonces, tras un descanso que creo se hizo eterno para todos los presentes, llegó el momento de despedirse las Falleras Mayores de Valencia salientes y después, con los nervios de todos los asistentes a flor de piel, el señor notario le dio al señor secretario de Jcf la información que todos queríamos poseer, y en el momento se dijo el primer nombre, todo se convirtió en euforia hecha gritos, ilusión fusionada en abrazos, emoción contenida que acabó en lágrimas desmesuradas,… la felicidad inconcebible de 26 fallas, 26 familias, 26 grupos de amigos y personas queridas, y sobre todo de 26 afortunadas, que lo que vieron fue convertirse un sueño en una especial realidad.

Y en ese grupo de niñas, a las que desde aquí felicitamos, mandamos una felicitación especial a una niña compañera de Campanar y representante de la falla Mestre Arambul Sanz: Alicia Torres Gámez. Nuestra más sincera enhorabuena tanto a ella, deseando que pase un año muy feliz, como a su comisión.

Y en ese grupo de mayores, también nosotros fuimos de los 13 que gritaron, que oyeron un nombre que les tocó el corazón, que no pudieron contener la alegría, porque Laura, nuestra Laura Brisa Alfonso, nos llenó de orgullo al conseguir lo que tan lejano y complicado parecía. Después de haber soñado con esta ilusión durante tanto tiempo la emoción que se siente en ese momento, hay que tener la suerte de experimentarla, no se puede expresar con palabras. Desde aquí nuestra más sincera felicitación también a las candidatas elegidas para la Corte Mayor junto a Laura.

Laura en el casal

Laura en el casal

Una vez anunciado el veredicto y después de escuchar el Himno Regional, esperando pacientemente a que los medios de comunicación realizaran las entrevistas pertinentes, fuimos raudos a esperar a Laura al casal para tener todo preparado a su llegada.

Todos con Laura

Todos con Laura

A nuestro casal fueron acudiendo amigos, familia, componentes de otras comisiones,…

En un momento de tanto movimiento tratamos de responder y agradecer las muestras de cariño de las personas que nos rodeaban incluyendo mensajes, correos, llamadas de tantas personas que conocen la ilusión que representa para nuestra comisión una elección de este tipo.

Y tras la feliz espera, por fin Laura llegó a nuestro casal, celebrando emocionados todos juntos la consecución de un sueño muy especial, sueño que como decía nuestra pancarta seguía vivo, pues a pesar de lo difícil que es alcanzar la cumbre, seguimos soñando con un último escalón, que sería un magnífico sueño para Laura y para nuestra comisión. Sólo podemos decir la misma frase ¡¡¡SOÑANDO CONTIGO HASTA EL FINAL !!!.

Gracias Laura por habernos concedido alcanzar nuestro sueño, nuestra humilde y pequeña comisión está feliz porque una persona como tú no sólo ha llegado a lo más alto, sino que además nos ha hecho sentirnos orgullosos de ello porque realmente has dado un gran ejemplo de ilusión persiguiendo tu sueño que también es el nuestro. Enhorabuena y a disfrutar.

Laura

Laura

Laura y Maria

Laura y Maria

Laura y su familia

Laura y su familia

Laura , Marta y amigos

Laura , Marta y amigos

Trances complicados

La cara de Paco Ortega despues del click.

La cara de Paco Ortega despues del click.

Esta semana de Agosto de 2013, un clásico durante las vacaciones de verano por disponer de un día festivo a media semana y justo en medio del mes, es aprovechada por la mayoría de personas para disfrutarla descansando. En cambio, algunos locos de nuestra fiesta utilizamos días de esta semana para dedicarle horas a lo que más nos gusta, proyectando los monumentos, pensando qué posibilidades existen, qué dimensiones podemos alcanzar, qué guión creamos, nombres a utilizar, e incluso continuar mejorando nuestra web, que consideramos será el futuro de comunicación de nuestra comisión. Y justo en esta labor tuvimos cinco días de incertidumbre, porque practicando las copias de seguridad con el fin de disponer de garantías y no perder la cantidad de horas utilizadas en distintas labores…, de repente ¡¡¡Se hizo todo negro!!! ¡¡¡No sabía cómo recuperar la información!!!.  La desesperación me tuvo sin dormir hasta que después de un número de horas de pruebas, llamadas infructuosas pidiendo auxilio, foros de internet, etc., te convences una vez más que sólo se pueden solucionar las cosas a base de trabajo y sacrificio. Así que, aplicando esta fórmula magistral con todo lo necesario, cinco días más tarde puedo publicar que » lo hemos conseguido», me refiero al ordenador y a mí, compañeros de esa desesperación que al final se ha convertido en alegría y orgullo por conseguir el objetivo de momento, y digo de momento porque ahora hay que mejorar nuestro conocimiento y asegurar el sistema de copias antes de continuar introduciendo más material y trabajo en esta web.