Proclamacion de nuestras FM2015

El pasado día 26 de Julio se celebró la Proclamación de nuestras Falleras Mayores para el ejercicio 2015. Para esta ocasión tuvimos el honor de reunirnos en un lugar doblemente importante, típico y relacionado con nuestra tierra, en el Palmar, muy cerca de la Albufera de Valencia. Compartimos la velada en la Trilladora del Tocaio, edificio histórico que se está recuperando y restaurando con el esfuerzo y la aportación de muchas personas amantes de nuestras raíces, permitiendo recordar cómo eran las costumbres y la vida de los valencianos hace muchos años. Els Somnis se unió a esta labor sin dudar aportando nuestra colaboración en dicha restauración y disfrutando en este marco incomparable.

El acto de la Proclamación estuvo precedido de una cena al aire libre en la misma era del edificio, lo que nos permitió disfrutar de un ambiente inigualable y de una estupenda cena típica valenciana. A continuación los peques (y no tan peques) disfrutaron de una colección de dulces, chuches y golosinas personalizados para la ocasión, que hicieron las delicias de todos.

 DSC_0028w      Cena Proclamacion      DSC_0039w

DSC_0042w    DSC_0043w    DSC_0045w

DSC_0046w    DSC_0063w    DSC_0080w

Después de una decada, la fábrica de Els Somnis comienza a ofrecer producto forjado en su interior con niños y señoritas componentes de nuestra comisión desde su inicio. Lluís, el Presidente Infantil, es fallero de nuestra comisión desde que nació. Paula también inició desde su nacimiento (un 12 de marzo) su andadura fallera, recibiendo la visita en el hospital de la CHFMV 2007, con su tía Leonor al frente, marcando de una forma especial sus inicios como fallera de Els Somnis. En la actualidad, un pequeño detalle como vivir con sus padres y hermanos a más de 5.000 km no ha impredido que sus ganas de ser FMI fueran vencidas por las circunstancias. Por ultimo Pepa, FMI en el año 2005 en nuestra comisión, cierra el ciclo siendo nuestra FM para este ejercicio.

DSC_0075w    DSC_0089w    DSC_0096w

DSC_0069w    DSC_0062w    DSC_0072w

Se procedió al acto protocolario en el interior del edificio iniciando lectura a las actas que certificaban dicho nombramiento. Fue proclamada como FMI 2015 la niña Paula Lloréns Ortega, y como FM 2015 la señorita Pepa Esbrí Mateu, dándoles entrega de los nombramientos acreditativos.

Posteriormente se procedió a la firma del monumento infantil con nuestro artista para el año 2015 Miguel Hernández, con el lema UNA DE VILLANOS, firmando los contratos Lluís Pinazo Tormo, que también recibió su nombramiento como Presidente Infantil para el año 2015.

Con nuestro Himno regional se cerró el acto, manteniendo posteriormente una larga sobremesa muy agradable hasta la madrugada.

Deseamos todos que el próximo año este repleto de éxitos y, sobre todo, que mejore la circunstancia general tanto a nivel fallero como social.

DSC_0104w

 

 

 

 

 

DSC_0020w

PEPA ESBRI FM 2015 y PAULA LLORENS FMI 2015

 

Una nueva etapa

 

Después de una década de andadura, nuestra asociación cultural inicia una nueva etapa. A pesar de las circunstancias actuales que no invitan a pensar que el futuro es muy brillante, algunos siempre hemos sido defensores que el futuro es la mejor parte de nuestra vida. Realmente no nos vale de nada mirar hacia el pasado y debemos ser realistas adaptándonos a las circunstancias y disfrutando de cada uno de los días venideros con la mejor actitud, manteniendo la seguridad de continuar disfrutando de nuestra actividad, tratando de transmitir nuestra fiesta y costumbres a todas las personas que se interesen en continuar haciendo grande y diferente una fiesta que reune, tradición, cultura, humor y arte en las distintas facetas que podemos utilizar.
Todo ello nos conduce a realizar acciones que quizas nunca se han planteado en este mundo, haciendo posible cuestiones que seran opinables, pero que seguro que alcanzan el objetivo de dar a conocer a nuestra fiesta en todo el mundo.

La falla Virtual, segun las Provincias

Inicio de nuestra asociacion cultural en la que ya nuestro proyecto tenia un esquema muy claro, y a pesar de ello el desarrollo de la misma nos esta costando algun tiempo, no obstante la voluntad y el trabajo continuo nos esta permitiendo seguir en nuestra linea y en este segunda decada vamos a poner en marcha alguna de las fases previstas, la tecnologia avanza a pasos agigantados y los costes se reducen todo es mas comercial y esta al alcance de muchas mas personas, esto nos permite utilizar herramientas quqe hace unos años eran prohibitivas economicamente y los humildes medios que disponemos nos complican mas el desarrollo de nuestro proyecto, no obstante continuamos trabajando y a todo esto hay que sumar  las dificultades de la epoca que nos esta tocando vivir, todo ello han retrasado la puesta en marcha de este proyecto, no obstante nadie nos podra negar la autoria del mismo, y su utilidad cada dia mas efectiva por el salto tecnologico producido en estos diez años.

Este pequeño video nos muestra la noticia que se produjo en este año 2007, cuando las Provincias ya expuso las bases de nuestros falleros virtuales interesandose por las fases y costes de este proyecto que permitian ser componentes de nuestra comisión desde la distancia, o de otros paises.

LAS PROVINCIAS FALLA VIRTUAL

Joseluis Marisayniños

El primer souvenir

A partir del primer monumento y continuando en nuestra linea del proyecto comenzamos a realizar articulos que en futuro nutririan nuestra tienda de articulos, relacionados con nuestra comisión y con el mundo de las fallas, y en este primer lote no podia faltar una representacion grafica y corporea en modo de colgante, broche etc, en el que se reflejaba todo el monumento de nuestro primer año, el asunto tenia su gran dificultad y recurrimos a un gran amigo, Manolo Rodenas,  fallero y mejor profesional que acepto el reto, el cual con su maestria artesana nos resolvio el tema de un modo magistral, realizando una pequeña obra de arte, introduciendo en este broche o llavero cada uno de los detalles del monumento con total exactitud, quedando para el futuro como un recuerdo de nuestro primer monumento y una creación de un profesional como la copa de un pino.

modeloencera